logo mery von funck

Estrategias de marketing online

Hacer una buena estrategia de marketing es esencial para el éxito de tu empresa

Tal y como sucede con otros sectores, el marketing online o digital es ya una realidad dentro de las empresas, independientemente de que sean autónomos, pymes o grandes compañías. Para que estos negocios alcancen el éxito necesitan establecer unos objetivos que se van a conseguir gracias a diferentes estrategias de marketing online.

En muchas ocasiones, los proyectos caen en “saco roto” porque no han previsto un Plan de Marketing que funcione como guía durante el proceso, ni un estudio previo que determine cuál es el público objetivo y las oportunidades de mercado del producto o servicio. Una estrategia de marketing ayuda a crear un plan, un diseño y una forma para realizar campañas y acciones para conseguir los objetivos. Es decir, son esenciales para el éxito. Por esto en MeryVonFunck te cuento cuáles son las estrategias de marketing más habituales.

Estrategias de marketing online para posicionamiento en buscadores

Un primer paso para darte a conocer en internet como empresa es crear una página web y, en segundo lugar, que dicha página aparezca en los motores de búsqueda. 

Para lograr esto, hay que tener en cuenta acciones o estrategias que te ayuden a alcanzar los objetivos, como que te vean en los buscadores como Google y aumentar así el tráfico de tu página web.

Diseñar la página web y el SEO On Page

No siempre se valora suficiente el diseño y la estructura de la página web. Es importante el diseñar una estructura sencilla y adaptada a la experiencia de usuario. Y muchas veces no podemos hacerlo por nosotros mismos, sino que necesitamos un experto como un diseñador web, ya sea freelancer o agencia, que nos eche una mano. Lo importante es que el diseño atraiga la atención del usuario y, para ello, que se cumplan ciertos parámetros y variables mediante el SEO On page que funciona con Google.

Estudiar las palabras clave a posicionar

Llevar a cabo un estudio de las keywords o palabras claves nos mostrará la estrategia a seguir. Para ello, es importante estudiar bien el proyecto, la competencia y la primera página de resultados de Google. Según los resultados debemos plantear qué estrategias tomar con las keywords.

Realizar una estrategia de Guest blogging y Linkbuilding

Podemos encontrar dos acciones para lograr buenos resultados en una estrategia de posicionamiento web. Por un lado, el Guest Blogging que consiste en hacer un intercambio de artículos con páginas o blogs de la misma categoría que el nuestro. El segundo recurso es el linkbuilding, que está basado en el intercambio de enlaces sin que tengan que intervenir artículos. Y Google suele dar bastante importancia a este elemento, puesto que permite dar a conocer a la página y proporciona mayor calidad a los artículos redactados en la web.

Marketing de contenidos

Redactar un texto no significa que estemos haciendo una estrategia de marketing de contenidos. Es una de las muestras de estrategia de marketing que tiene más visibilidad y éxito, pero también la que necesita mayor tiempo y esfuerzo.

Consiste en crear contenidos de valor para atraer a los usuarios y potenciales clientes a nuestra web de una forma no intrusiva y con información que les puede ser útil. Pero no basta con escribir y lanzar para ver qué pasa, sino que hay que desarrollar una correcta estrategia de marketing basada en el negocio y sector al que se pertenece, el público objetivo, las metas a conseguir, etc. 

Marketing en buscadores

Hacer una buena estrategia SEO logra buenos resultados y beneficios para tu sitio web.

También se le denomina SEM (Search Engine Marketing) o marketing de anuncios en buscadores. Son campañas de anuncios que se introducen en buscadores y que, al contrario que el SEO, es una estrategia de marketing digital donde hay que pagar a google por publicitarse.

Su principal ventaja es que estos anuncios como los de Google Ads, Bing Ads y otros consiguen una buena segmentación del público objetivo. Esto logra mayor tráfico de calidad hacia la web de la empresa.

Realmente no es complicado conseguirlo, aunque se necesita de ciertos conocimientos previos. En Google podemos encontrar campañas, grupos de anuncios y palabras clave.

En ellas se definen el presupuesto, la segmentación y la orientación. Tenemos que tener en cuenta que el valor por cada clic dependerá de la oferta y la calidad del anuncio. Si un anuncio contiene calidad, se puede reducir el coste total por clic y mejorar así el posicionamiento del anuncio.

Marketing en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una estrategia de marketing muy beneficiosa para las empresas. También se denomina marketing conversacional y se basa en crear una comunicación bidireccional entre la marca y el usuario. No solo consiste en tener un perfil en una red social como Twitter o Facebook e informar a los clientes de lo que hacemos, sino también crear un cierto vínculo con ellos. Esto necesita tiempo y dedicación para que la marca se muestre cercana, publicar contenidos de valor y crear una auténtica comunidad con sus clientes. De esa forma, estos usuarios podrían localizar con facilidad la marca y obtener de ella no solo información de utilidad, sino también su atención, expresar lo que quieren y dar sus opiniones.

Video marketing

Es la utilización de videos para difundir y promocionar los productos o servicios de la marca. Ayuda a aumentar en engagement del público mediante diferentes canales. Aunque también transmite información a la audiencia y llegar a ellos de manera más directa.

En los últimos tiempos estos videos han llegado también a las plataformas en streaming en canales como YouTube o Twitch, que hace ver que el video marketing es una forma efectiva de darnos a conocer y con gran potencial en el marketing digital.

Entre sus ventajas podemos encontrar que:

  • Aumenta la tasa de conversión
  • Son más cercanos
  • Mejora el posicionamiento
  • Se hace más viral
  • Se puede acceder a ellos en cualquier lugar y momento, entre otros.


En resumen, las estrategias de marketing son la realidad de muchas empresas para conseguir una mayor cantidad de clientes, darse a conocer y aumentar sus ventas. En Mery Von Funck puedo ayudarte a establecer estas estrategias de marketing. Contacta y pide información sin compromiso.

Escríbanos sin compromiso

Noticias más vistas

error: