Hacer una buena estrategia SEO logra buenos resultados y beneficios para tu sitio web.

¿Qué puede hacer el SEO por ti?

Hoy en día, con internet inundando toda nuestra vida, contar con una página web para tu negocio o marca es esencial para tener presencia digital. Aunque no vale de nada crearla si no consigues que tu audiencia te encuentre. Por ello, es importante conocer las herramientas necesarias para que Google funcione a tu favor. Y eso comienza por el SEO. Pero, ¿qué puede hacer el SEO por ti?

En Mery Von Funck no solo diseño tu página, sino que realizo la optimización SEO de la misma. ¿Sabes qué significa? Continúa leyendo para saber más.

Definición de SEO

SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization (en castellano, optimización de motores de búsqueda) son un conjunto de técnicas y acciones que se utilizan para mejorar la visibilidad (posicionamiento) de una página web o ecommerce dentro de los resultados en los motores de búsqueda (Google, Yahoo o Bing).

Para conseguirlo, los buscadores recogen una lista de todas las páginas que existen en la web y lo ordenan aplicando un algoritmo. Este se actualiza cada X tiempo para ofrecer al usuario los mejores resultados en función de la búsqueda que ha realizado en el buscador y que no aparezca en los primeros puestos un texto manipulado o spam.

Tipos de SEO

Las estrategias SEO dependen, en gran parte, de la infraestructura de la página, así como de la organización que la controle y tratan uno o algunos tipos en función de esto. En función del negocio, las acciones SEO y las estrategias aplicadas, el posicionamiento web se centra en una parte específica. Los tipos de SEO que podemos encontrar:

SEO On Page

SEO On Page viene a englobar el conjunto de técnicas que se realizan dentro de la web y que son susceptibles a tener cambios para su optimización. Generalmente, esta parte la controla la empresa y, dentro de este tipo de SEO podemos encontrarnos otros tipos diferentes de SEO. Algunas de sus funcionalidades son el contenido, la velocidad de carga, la arquitectura web, el enlazado interno, entre otros.

SEO Off Page

El SEO Off Page está centrado en crear relaciones con medio del interés del usuario en el sector digital. En otras palabras, serían las relaciones públicas digitales. Este posicionamiento web se traduce en LinkBuilding y en construir relaciones sólidas con otras webs mediante enlaces.  Dichos enlaces pueden tener atributos como follow, no follow, sponsored, etc. aunque no hay que tener únicamente en cuenta los atributos, sino también el spam, la naturalidad del enlazado, los anchor texts, entre otros.

SEO de contenidos

Es el conjunto de acciones que se centran en la optimización del texto contenido en la web. Su estrategia está basada en optimizar el contenido que vemos en la página. En este sentido, se cuida y escoge un conjunto de keywords o palabras claves, así como los healings o encabezados (H1, H2, H3, …).

SEO local

Este SEO se basa en el posicionamiento de una web dentro de una ubicación determinada, ya sea con un proveedor de servicios o un negocio físico. Este tipo de estrategia ayuda a optimizar la información de Google My Business.

SEO técnico

Aquí encontramos la optimización de lo que «no se ve» dentro de un sitio web, pero que es esencial para conseguir un buen posicionamiento orgánico. Sería la indexación de contenidos, rastreo de robots o bots de los buscadores, los datos estructurados y su optimización e inclusión, cómo trabajar las redirecciones, entre otras acciones.

SEO internacional

Este tipo de SEO se centra en las webs que tienen un contenido en diversos idiomas y que enfocan el negocio en diferentes segmentos territoriales extranjeros. Esta estrategia está ligada a la investigación de mercados para conocer la intencionalidad del usuario cuando realiza una búsqueda, saber cómo buscan los usuarios de diferentes países un mismo servicio o cosa, así como la utilización del etiquetado Hreflang.

SEO para nichos de mercado

Podemos utilizar esta herramienta para optimizar una web en un nicho de mercado determinado y que normalmente es reducido. Estas estrategias son empleadas por los especialistas en posicionamiento web que persiguen monetizar las visitas de una web mediante Google Adsense u otro similar.

SEO de afiliación

Es parecido al anterior, aunque con la diferencia de que, en lugar de monetizar las visitas a través de AdSense, se realiza mediante otras plataformas de venta de productos como son Amazon o Aliexpress. En el momento en que el cliente realiza una compra referida desde nuestra web, nos llevaremos un porcentaje de los beneficios.

Técnicas SEO para mejorar el posicionamiento

Las técnicas SEO varían en función del grado de especialización que tenga el experto en la materia. Algunas de las técnicas que se utilizan dentro del SEO en las páginas web de negocios:

Identificar las keywords

Las keywords son esenciales para poder posicionar una web. Hay herramientas que ayudan a encontrar la palabra clave, en función del volumen de búsqueda que tenga ésta y el grado de dificultad para poder posicionarla. Una forma gratuita y sencilla para conseguir palabras clave son las que aparecen en los resultados de búsqueda en buscadores.

Velocidad de carga

La velocidad de carga de la web es algo importante a la hora de posicionarnos mejor ante la competencia. Tener optimizada esta parte nos ayuda a que los bots de Google rastreen de forma más rápida la web y disminuir las tasas de rebote. Los usuarios suelen abandonar las páginas webs que suelen tardar mucho tiempo en cargar.

Diseño responsive

Casi un 60% de las búsquedas en Google se realizan por medio de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Google sabe esto, por lo que posiciona mejor aquellas webs con un diseño responsive bien optimizado.

Keywords long tail del sector

También denominadas palabras claves de cola larga son aquellas que tienen una longitud mayor y que buscan una respuesta más específica y concreta. Como norma general, disponen de menor volumen de búsqueda, por lo que la competencia es menor y son más sencillas de posicionar.

¿Qué beneficios tengo al añadir una estrategia SEO?

Hacer una buena estrategia SEO logra buenos resultados y beneficios para tu sitio web.

  • Mejora la web. No solo el sitio frente a los motores de búsqueda, sino también para los usuarios y su experiencia de navegación.
  • Multiplica tu visibilidad y te diferencia frente a la competencia.
  • Inversión en el tiempo. Aunque optimizar la página web conlleva un coste inicial, si se consigue posicionar se atraerá a tráfico de calidad y sin coste alguno. Además, si se posiciona con palabras claves o se realiza el SEO internacional, se multiplicarán los beneficios.
  • Aumentar la presencia en redes sociales. Hoy las webs se coordinan con los social media, ya que estas últimas usan títulos y descripciones que optimizaste en tu SEO.

Conmigo mejorarás el posicionamiento SEO de tu página web, puesto que utilizo estrategias y herramientas SEO para que tu web tenga presencia entre los primeros puestos de los principales motores de búsqueda. Si estás interesadx, ponte en contacto conmigo para más información o contratar mis servicios.

Puedes preguntarme por un presupuesto sin compromiso y haremos que tu negocio cree una marca sólida cuanto antes. Cada día que lo sigues pensando, es un día perdido.

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