Contando con un diseñador gráfico que realice un buen trabajo, se puede conseguir que el vinilo represente bien a tu marca

diseño vinilo coche en zaragoza

Los vinilos son elementos de publicidad y artes gráficas de gran calidad y materiales duraderos con el que se pueden obtener un buen diseño de vinilos. Podemos encontrar múltiples aplicaciones, ya sea en interiores o exteriores, escaparates, coches o furgonetas, etc. Contando con un diseñador gráfico que realice un buen trabajo, como es Mery Von Funck, se puede conseguir que el diseño de vinilo represente bien a la marca y dar un toque de diseño al local o vehículo.

¿Qué son y para qué sirven los vinilos?

Los vinilos son un elemento que suele estar compuesto por PVC y que se destaca por ser muy flexible. En el caso de modelos adhesivos, estos poseen una cara adhesiva y otra que puede tener diferentes diseños empleando variedad de colores, brillos, metalizados, etc.

También podemos encontrar modelos que se adhieren a la superficie con agua y jabón o los electrostáticos, que se adhieren cuando existe electricidad estática.

Pero, independientemente de la forma de pegarse que tenga, tienen un gran uso a nivel de decoración interior como exterior, empleo en entornos empresariales o publicidad con diseños de vinilos para furgonetas o coches.

Desde hace ya bastantes años, estos elementos se han empleado en publicidad exterior, carteles de vinilo para exterior, vinilos para coches, piezas corporativas en interiores de oficinas o locales, etc.

En términos generales, los vinilos nos sirven para:

Ferias, eventos y congresos

Se destacan por ser diseños de vinilos vanguardistas y muy útiles cuando se celebran ferias o eventos. La finalidad que buscan es atraer la atención de los visitantes y permitir una sencilla comunicación en estancias muy amplias como son los pabellones donde se suelen realizar las ferias o congresos.

Los diseños de vinilos pueden contener un logotipo determinado, imágenes, fotos de productos o servicios, eslóganes, etc. que representan a una marca o compañía determinada.

Vinilos corporativos en oficinas

Igualmente, se suelen emplear vinilos en interiores de despachos, salas de reuniones, fábricas o lugares donde se desee implementar diseños de vinilos de carteles con la imagen corporativa, entre otros.

Se pueden usar diseño de vinilos para paredes y estructuras compuestas de vidrio y pueden proporcionar un toque de elegancia y distinción en un área determinada como un local, nave o cualquier otro tipo de instalaciones.

Vinilos publicitarios en escaparates

Contar con un atrayente vinilo de diseño en tiendas y locales consigue atraer al público y ganar distinción cara al exterior.

El diseño de vinilo para cartel exterior consigue atraer a nuevos clientes, que estos vean las ofertas de un solo vistazo o dar a conocer servicios nuevos de la marca o establecimiento.

Vinilos corporativos para aplicar en restauración y hostelería

Los vinilos no son solo de aplicación para escaparates de tiendas, también podemos hacer vinilos corporativos para bares, restaurantes, hoteles, etc. con un diseño personalizado y adaptado a lo que buscan normalmente en el sector de la restauración y la hostelería.

Tipos de vinilos que nos podemos encontrar

Vinilos impresos

Son fabricados por impresoras adaptadas a ello, aplicando el diseño sobre la pieza de vinilo con base blanca (acción similar como si fuese una impresora normal). Este sistema realiza un reflejo fiel del diseño y la imagen que se desee. En ellos se pueden aplicar gran diversidad de combinaciones y son muy usados tanto en interiores o exteriores (aunque en este último caso hay que tener cuidado con las inclemencias y el paso del tiempo).

Vinilos de corte

Reciben este nombre debido a la técnica realizada para su creación. Son piezas completas de vinilo con un color predeterminado y donde se recorta el diseño utilizando un plotter. Disponen del mismo color en la superficie adhesiva como la decorativa y consiguen diseños perfectos en neón o metalizados.

Aunque presentan el inconveniente de que no se pueden emplear más colores, por lo que la imagen ha de ser muy específica.

Vinilos mate al ácido

También se emplea en ellos la técnica de corte, aunque por su importancia lo hemos puesto como un punto aparte. Es uno de los más usados para implantar en estructuras de vidrio.

Es ideal para pegarse en zonas vidriosas donde no se desea terminar con la luminosidad, pero sí tener un alto grado de privacidad. Además, se pueden combinar con otros vinilos como son los impresos o de corte.

Ventaja de vinilos para las empresas o negocios

En caso de que seas empresa y todavía no tengas claro en qué te puede beneficiar el diseño de vinilos y sus ventajas, te lo contamos a continuación:

  • Fortalecen la imagen de marca.
  • Da una buena impresión en el target.
  • Afianzan y aseguran la imagen corporativa.
  • Diferencian a la empresa de los competidores.

Diseño de vinilos para coches y furgonetas

diseño de vinilos coche

Una forma de dar a conocer una marca o empresa, así como promocionar servicios y productos de un negocio, es mediante los coches vinilados o vinilos laterales en furgonetas. Pero para hacerlo bien, hay que seguir unos pasos o consejos:

  • A la hora de rotular un coche o furgoneta con vinilo, hemos de tener en cuenta que el diseño se adapte bien al tamaño, color y forma del automóvil.
  • Elegir los materiales adecuados en función de las necesidades del diseño. Ya hemos visto antes los tipos de vinilos que podemos encontrar.
  • A la hora de escoger un vinilo, hemos de tener en cuenta si es calandrado (más grueso) o fundido (que permite diseños más versátiles y simples). En exteriores es mejor usar los calandrados o vinilos poliméricos.
  • El vinilo fundido es preferible, ya que se destaca por ser más sencillo y flexible de moldear y dispone de mayor calidad y durabilidad.
diseño vinilo coche furgoneta zaragoza

En este sentido, el proceso de pegar estos vinilos en vehículos es simple, aunque minucioso (al pegarlos hemos de tener mucho cuidado para evitar que se formen rugosidades o burbujas).

En Mery Von Funck te proporcionamos la ayuda que necesitas para crear y conseguir los vinilos para tu negocio, empresa o vehículos; así como furgonetas o coches de empresa. Si quieres que te diseñemos un vinilo, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, nos encargaremos de que tu marca, negocio o vehículo tenga un diseño de vinilo único y original.

Puedes preguntarme por un presupuesto sin compromiso y haremos que tu negocio cree una marca sólida cuanto antes. Cada día que lo sigues pensando, es un día perdido.

Recommended Reads
error: