Se estima que para 2040 el 95% de la población realizará sus compras por internet

diseno-tienda-online

El diseño de una tienda online no solo se basa en la estética, sino también que tenga una navegación intuitiva, un proceso de pago simple y una buena experiencia de usuario que consiga que los clientes quieran volver a comprar en la tienda.

Se estima que para 2040 el 95% de la población realizará sus compras por internet, por lo que contar con un buen diseñador web como Mery Von Funck es uno de los factores clave que, hoy y mañana, harán la diferencia entre un negocio y otro. Sobre todo, si se desea alcanzar los objetivos de venta.

Motivos por los que contratar un diseñador web

Muchas veces seguro que te has planteado construir una página web para tu empresa, pero surgen los siguientes hechos que seguro que te suenan mucho:

  • «Tengo una tienda física y llevo tiempo pensando en saltar a internet, pero no me atrevo porque creo que será complicado y costoso».
  • «Llevo tiempo con la idea en la cabeza de crear una tienda online, pero no termino de arrancar y me siento atascado/a».
  • «Quiero poner mi negocio en internet, pero me pongo en tensión solo de pensar que existe una gran complejidad técnica que es montar una tienda online».
  • «No encuentro un profesional que me dé la confianza para hacer un diseño web ecommerce que me guste. Alguien quien me ayude y al que poder consultar gracias a su experiencia».

Pues crear y contar con un diseñador de tiendas online como Mery Von Funck no es complicado en absoluto. Podría ayudarte en todo el proceso de creación de tu tienda online de forma rápida y sin turbulencias, encargándose de todo, mientras tú te dedicas a lo que realmente importa, tu negocio físico, el que conoces de pe a pa. Nos encargaremos de que todo funcione a la perfección, integrando todo lo necesario para que tu negocio online prospere y no se quede en un quiero y no puedo, además de con un exquisito diseño de tienda online.

Aunque si lo prefieres, puedes montar tu propia web, pero no te vamos a mentir, no es sencillo si quieres montar un diseño de tienda online profesional a tu gusto, requiere de más habilidades de las que te cuentan, y manejarla también, ya que cualquier problema puede ser una auténtica odisea y pueden desmoronarse todos los pasos que has dado hasta ahora. Pero podemos darte unos pasos que te serán útiles, si finalmente decides crearla sin morir en el intento.

Pasos para el diseño de una tienda online

Si no sabes por dónde empezar, te contamos los pasos que se llevan a cabo un correcto diseño ecommerce o página de tienda online.

Saber qué quieres vender

Si te quieres adentrar en un proyecto de diseño web ecommerce sin tener tienda física o producto que vender, y quieres poder vivir de esto, es esencial que sepas qué quieres vender antes de ponerte en barrena, pues determinará el futuro de tu negocio. En general, se pueden escoger entre dos vías. Una, es vender un producto popular, el cual tendrá seguramente más competencia, o por el contrario, vender elementos poco populares o que son nuevos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, pero esto ya sería otro post entero.

Sea como sea el tipo de negocio, siempre se puede recurrir al SEO para mejorar las ventas y superar a la competencia. Se pueden utilizar herramientas como Google Trends o Semrush para analizar palabras claves y estadísticas para saber qué decisiones tomar.

Como diseñadora web, te recomiendo que optes por lo que te apasiona. Después de todo, es más sencillo vender algo que te gusta.

diseño tienda online zaragoza

Elegir una plataforma para la tienda virtual

Hoy en día, escoger una plataforma para crear un diseño de tiendas virtuales es más sencillo. Se denomina CMS y es un sistema de gestión de contenido que te ayuda a crear una tienda online sin apenas tener conocimientos de desarrollo y diseño web. Si bien es cierto que algunas plataformas no son sencillas de configurar y diseñar, para esto es bueno contar con un diseñador web que te asesorará y se encargará de todo el proceso del diseño de tu tienda online.

Un CMS te ayuda a:

  • Lanzar una tienda online sin saber codificación.
  • Personalizar las páginas del ecommerce y llenarlo de contenido.
  • Administrar los pedidos, clientes y mucho más.

Hasta aquí bien, pero ahora viene la duda de cuál CMS elegir. Todo dependerá de:

  • Facilidad de uso y administración.
  • Soporte del desarrollador.
  • Funcionalidad de la plataforma.
  • El precio por adquirir el dominio y otros.

Las plataformas más populares para crear páginas con diseño web en España son PrestaShop, WordPress y Magento. En Mery Von Funck somos especialistas en diseño tienda online en wordpress. Si tu negocio está empezando o no tiene miles de productos, es la mejor opción, puedes preguntarme por un presupuesto sin compromiso y haremos que tu negocio despegue en internet cuanto antes. Cada día que lo sigues pensando o intentando sin un buen resultado, es un día perdido.

diseño-web-zaragoza-tienda-online-les-morts-zaragoza

Adquirir un plan de hosting y un dominio

Un proveedor de hosting (alojamiento web) da un espacio en los servidores para alojar un sitio web y cualquiera pueda verlo en internet.

En el mercado actual, podemos encontrar innumerables compañías de hosting. No te recomendaremos ninguna, puesto que eso dependerá de lo que estés dispuesto a pagar y las necesidades de tu página web. Aunque sí te vamos a señalar algunos puntos que tienes que tener en cuenta:

  • Tenga espacio de almacenamiento, límite y velocidad de transferencia máxima.
  • Que disponga de un buen soporte técnico.
  • Sea compatible con la plataforma escogida para crear la tienda online.

En cuanto al dominio, hay proveedores de alojamientos web que lo promocionan gratis en sus planes. Si el proveedor no lo promociona, se puede conseguir por separado.

Habilitar funciones y añadir contenido a la tienda

Una vez que el diseño de tienda online ya está escogido para la tienda online, toca incluir en ella información como fotografías de calidad y descripciones de productos, pero siempre a un tamaño reducido, sino tu tienda online irá muy lenta y los posibles clientes desaparecerán al esperar demasiado, así como añadir funciones necesarias para que el mecanismo de la tienda online funcione a la perfección.

Actualmente, los compradores desean escoger entre varias opciones de pago, envío y productos, lista de deseos de productos que les gustaría guardar. Así como compartir el producto en sus redes sociales, dejar comentarios y recibir notificaciones sobre ventas y descuentos, entre otros.

Todas estas funciones y acciones tienes que habilitarlas si deseas que tus clientes vuelvan a la tienda. ¿Cómo conseguirlo? Pues eso dependerá de las necesidades de tu plataforma y lo que busques al vender.

Sea como fuere, se puede instalar un módulo, un plugin o una extensión para habilitar cualquier función que se requiera.

diseño tienda online zaragoza

Promociona tu tienda

Una vez que la acción de diseñar la tienda online está lista y que puedes empezar a vender, toca promocionar. Algunas de las herramientas que puedes utilizar para conseguir clientes potenciales son:

  • Ajustes SEO (optimizar las páginas del sitio para que los motores de búsqueda las encuentren).
  • Campañas en Google Ads.
  • Uso del Email Marketing.
  • Promocionar en redes sociales (atraer personas influyentes, organizar concursos y sorteos, etc.).
  • Emplear la promoción cruzada y construir relaciones con otras tiendas del mercado.
  • Tener un blog con contenido interesante y útil para los clientes.

En definitiva, el diseño de una tienda online es algo esencial para lanzar tu negocio en la red, aunque tampoco puedes dejar de lado otros elementos mencionados anteriormente. Si ves que es un caos, o dudas en si podrás hacerlo sin confusión y tenerla lista más pronto que tarde, en Mery Von Funck te ayudamos a crear tu diseño de tienda online o ecommerce para que consigas llegar a todo el mundo y vender todo lo que te gusta. Diseñamos tu tienda online desde Zaragoza, pero podrás contratar el diseño de tienda online desde Madrid Valencia Murcia Barcelona… o estés donde estés. No dudes en contactarme sin compromiso.

Recommended Reads
error: