

El proyecto se basa en el diseño tienda online y desarrollo web de una página (e-commerce), para una empresa de artículos exclusivos de decoración hechos a mano, llamada Les Morts, donde ofrecen productos con un toque distintivo y en ocasiones irreverente, pero de forma elegante, que no dejará indiferente a nadie.
Como parte de la estrategia, se quiere crear una página web con la opción de venta al público, (Diseño tienda online) con una imagen con colores, tono de voz, tipografía y fotografía acorde a la marca, siendo un diseño web optimizado (responsive), en cualquier dispositivo con un diseño actual y atrayente. Sin dejar de lado el apartado del SEO, que es lo que hará a la marca crecer y posicionarse de manera orgánica en el tiempo
Partiendo de los colores corporativos, filosofía de la empresa y productos, se ejecuta un moodboard para empezar a agrupar ideas y procedimientos a llevar a cabo, donde predominan los colores oscuros y sacrílegos, por el tipo de tienda online que se trata, tono de voz acorde a la marca, irónico, desenfadado y con humor, cercano.
La tipografía Metamorphous usada para titulares, tiene un diseño de contraste medio que toma señales de estilo de una amplia variedad de fuentes. Se basa en una mezcla del románico, el gótico y las formas de letras más familiares del Renacimiento. Representa muy bien el estilo de la marca en cuanto se ve.
La otra tipografía usada es Poppins, un tipo de letra san serif, se basa en la geometría pura, en particular los círculos. Cada forma de letra es casi monolineal, con correcciones ópticas. Dada la gran variedad de pesos, se ve apropiada para su uso en texto corrido, perfectamente legible y actual.
Diseño tienda online irreverente, oscuro, elegante acompañado de un completo diseño de branding
Quiero mi diseño tienda online
Con un buen estudio, llegaremos a la clave para que tu empresa se posicione y diferencie de su competencia. ¿pero qué es el branding? Se trata de la gestión global de todos los elementos que rodean a la marca, con el fin de construir y transmitir sus valores.
1.) A través de la identidad corporativa mostramos lo que la empresa quiere transmitir sobre sí misma, la expresión de su personalidad y su esencia visual, y 2.) con su imagen corporativa, transmitimos la forma en la que el público percibe la marca a través de un estudio y una ejecución detallada. ¿Charlamos?
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico donde a través de la maquetación y composición de publicaciones (impresas o digitales), como revistas, periódicos, libros, etc, se transmite de forma clara y organizada el mensaje al lector.
El diseño web consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. Aquí se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño UI/UX, (navegabilidad, interactividad, usabilidad y arquitectura de la información). Donde interactúan, audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda.
Con el diseño UI conseguimos el aspecto visual de la interfaz.
Mediante el diseño UX, nos encargamos de diseñar la experiencia de un cliente de manera óptima, teniendo una navegación con coherencia, colocándonos en el lugar del usuario.
Con el packaging nos referimos a lo que envuelve al producto, desde la etiqueta hasta los datos.
Este apartado es mi favorito. Donde diseño collages digitales para todo tipo de soportes, temáticas y estilos, que luego, o bien se implementan en productos como etiquetas de vino, licores, etc, o forman parte de la decoración de tu hogar o estudio en forma de cartelería.