Diseño web

¿En qué consiste el Diseño Web?

Por definición, el diseño web es el arte y la práctica de crear páginas específicamente para la World Wide Web (las famosas www).

El diseño web abarca muchas habilidades y disciplinas diferentes en la producción y el mantenimiento de sitios web. Las diferentes áreas del diseño web incluyen el diseño gráfico de la web; el diseño de la interfaz; la autoría, incluyendo el código estandarizado y el software; el diseño de la experiencia del usuario; y la optimización de los motores de búsqueda.

diseño WEB ecommerce tienda web les morts
DISEÑO WEB LES MORTS

A menudo, muchas personas trabajan en equipos que cubren diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque algunos diseñadores los cubren todos. El término diseño web se utiliza normalmente para describir el proceso de diseño relacionado con el diseño del front-end (lado del cliente) de un sitio web, incluyendo la escritura de marcas. El diseño web se solapa parcialmente con la ingeniería web en el ámbito más amplio del desarrollo web. Se espera que los diseñadores web sean conscientes de la usabilidad y, si su papel implica la creación de marcas, también se espera que estén al día con las directrices de accesibilidad web.

lesmorts.es diseño web
E-commerce lesmorts.es


Importancia de tener una página web

Obtendrás:

1. Buena impresión

El diseño de sitio web que tengas tiene que tener una buena presentación ya que ahí es donde estás dando a conocer a tu empresa. Te preocupas por dar una primera buena impresión cada vez que tienes clientes nuevos.
Tu sitio web tiene que reflejar el negocio que estás dando a conocer. Por ello tiene que ser profesional y que haga que los visitantes quieran conocer más.


2. Optimización con SEO

Es necesario que se optimice a través de SEO tu sitio web y que se encuentre en los motores de búsqueda ya que esto dará a conocer tu empresa y el trabajo que realizas en ella.
Los usuarios lo que suelen hacer normalmente es indagar en las empresas mediante los motores de búsqueda como Google y suelen visitar las primeras páginas que van apareciendo en los resultados.

3. Ventaja competitiva

El contar con un sitio web hace que estés entre los primeros en comparación con el resto de competidores que, en caso de que no dispongan de un sitio web de calidad, estarán unos pasos atrás de las búsquedas. Al tener un sitio web de calidad empezarás a notar tu presencia online y acabarás como referencia dentro del mercado.

4. Generas más ingresos

Si el sitio web que diseñas se ha creado de una manera profesional es lógico que atraigas a más clientes y esto supone un aumento de las visitas.
Es conveniente tener profesionales para poder construir un sitio web de calidad ya que cuanta más gente lo visite, tanto por el contenido que ofreces, como por el diseño más posibilidades tienes de que esas visitas se conviertan en clientes.

diseño web responsive movil fisioterapia zaragoza

Cómo empezar mi página web

Elegir un dominio y hosting adecuado: Es fundamental que compres un dominio y que escojas un servidor para alojar tu web. Lo mejor es contratar un proveedor de servicios en función del país al que va a ir destinado tu negocio.


Elegir la mejor plataforma para crear la web: Una vez que tengas tu dominio y tu acceso al administrador de tu web tienes que instalar tu sitio web en una plataforma. Existen varias, siendo las más destacadas, diseño web wordpress, prestashop, shopify… Debes de estudiar o pedir información a un profesional para elegir una buena opción para tu proyecto.


Elegir el mejor tema para la web: Es importante saber escoger. Es mejor utilizar un tema de pago ya que tienen un código optimizado y rápido y tendrás un buen soporte y mejor garantía de mantenimiento. Pero si no te es posible ahora mismo, hay muchos temas que, dependiendo el proyecto, pueden «sobrarte». Tienen limitaciones pero, temas como generate press o astra, son excelentes en su versión gratutita.

Elementos importantes que debe tener tu sitio web

A la hora de hablar de diseño web hay que mencionar una serie de puntos que resultan importantes y que no deben de faltar en tu sitio.

Responsive

Es esencial que el sitio web que crees sea adecuado para los dispositivos móviles y tablets.

Escaneabilidad

¿Te has dado cuenta de que hay veces que en algunas webs hay tanto texto que cansa con leer un poco? La escaneabilidad se refiere al concepto de que las páginas web deben estar escritas de forma que el lector humano las escanee fácilmente, en lugar de leerlas en profundidad. Los diseñadores web deben utilizar una navegación y unos encabezados claros para que el usuario encuentre fácilmente la información más importante, y las palabras clave deben utilizarse con criterio.

Tipografía

Si comienzas a escribir en tu página web cada vez con un tipo de letra distinta la experiencia como lector no es muy agradable. Es necesario que se aplique un determinado conjunto de tipografías a todo el contenido que estás creando, y no tener tropecientasmil diferentes, no queda guay, al contrario, queda cringe.

Velocidad de carga

Conviene que la velocidad de carga del sitio web sea rápida ya que si cada vez que entran en tu página tarda en cargar no será una grata experiencia para los usuarios, u optarán por irse al segundo 3. ¿Da rabia verdad? Intenta mejorar eso. Es también muy importante para posicionar tu web. A google no le gusta la lentitud.

Sobre tu sitio web, hablemos de cómo hacer que sea una gran experiencia para los usuarios. Trabajaré contigo para crear un diseño web optimizado y atractivo que cumpla tus objetivos y sea accesible e intuitivo para todos los usuarios. Cada proyecto se personaliza y se construye desde el principio, basándome en análisis exhaustivos y pruebas de usuarios.

Tengo amplia experiencia en el diseño web en Zaragoza, realizando proyectos para toda España en remoto, siempre en contacto con el cliente si surge cualquier duda o avance.

Editorial

Maquetación y diseño de:

  • Folletos
  • Libros
  • Dípticos
  • Flyer
  • Revista
  • Catálogo
  • Trípticos
  • Periódico

Branding

Diseño de:

  • Naming
  • Logotipo
  • Eslogan
  • Identidad corporativa
  • Lealtad de marca

Tú eliges si prefieres un branding al completo o partes específicas

Web

Creación de:

  • Página web básica
  • Página web a medida
  • Tienda online
  • Landing page
  • Rediseño web antigua
  • Mantenimiento

 

Estás en buena
compañía

Empezar de nuevo o planear crecer, ¡estamos a solo un mensaje de distancia!

error: