Los artistas del collage digital son los nuevos rockstars de los medios de comunicación.

collage digital dentista diseño zaragoza
Say Goodbay digital collage

Probablemente los hayas visto en revistas, en las redes sociales e incluso en vallas publicitarias. ¿Esas increíbles obras de arte que parecen hechas a mano pero que en realidad son completamente digitales? Sí, ¡son collages digitales!

Los collages digitales se crean con Photoshop y otros programas de diseño gráfico, y pueden utilizarse para crear casi cualquier cosa: anuncios, carteles, diseño de ropa… lo que sea. También son estupendos para crear artes finales que cuenten una historia o evoquen emociones en el espectador.

ganador premio cambiaelmuseo 2020 zaragoza collage
Ganador premio #cambiaelmuseo 2020 Zaragoza (promover los museos mediante técnicas de diseño y arte a los más jóvenes)
Collage digital – Meryvonfunck

Collage digital Zaragoza

No se puede juntar un montón de fotos y llamarlo arte. Eso es lo que pensábamos.

Pensábamos que hacer un collage era tan sencillo como encontrar un montón de imágenes y ordenarlas en una página. Pero entonces empezamos a investigar a diferentes artistas del collage digital que creaban auténticas joyas visuales, que además, transmitían un mensaje impactante, y nos dimos cuenta de que hay un mercado muy amplio al respecto, incluso muchxs artistas que viven de ello, ¡qué fantasía! Fue amor a primera vista, viéndolos en diseño de packaging en licores, anuncios televisivos, carteles de cine…

Y así nació nuestra pasión por el collage digital.

diseño de cartel para film Perfect day
Perfect day. Collage digital para cartel de film.

Collage digital para medios editoriales.

Ya sea para una revista, un libro o una página web, los collages digitales son un elemento gráfico muy útil en el mundo editorial. El uso del nuevo recordatario casi no tiene límites: desde los diseños informativos a las ilustraciones más fantásticas.

Ventajas de los digitales vs analógicos

La ventaja de un collage digital es que no se necesitan tiempos de secado ni procesamiento adicional, lo que significa que el arte final puede ser utilizado inmediatamente.

No necesitas recorrerte mercadillos de la ciudad para encontrar lo que necesitas, hay muchos bancos de imágenes gratuitas para poder usarlas.

Se pueden almacenar todos los archivos en tu ordenador o disco duro, no es necesario llenar cajones o estanterías con cientos de recortes o revistas.

Si te equivocas, puedes rehacer (cmd+z) rápidamente.

Pero, ¿y qué ocurre con los analógicos? ¿y los mixtos? Auténticas maravillas, nos gustan todos y cada uno de ellos, pero de momento lo nuestro es el digital y queríamos contaros algunas de sus ventajas.

Digital collage artists

Tienes una imagen que quieres usar, pero no encaja con tu marca. Tienes una marca que ya está definida y no quieres cambiarla. Solo quieres hacer algo nuevo. ¿Y entonces qué haces?

La respuesta es sencilla: ¡conseguir un artista del collage en tu equipo! Los artistas del collage son capaces de coger diferentes imágenes y convertirlas en una obra de arte, utilizando elementos temáticos de cada imagen para crear algo que realmente hable a tu audiencia.

Mery Von Funck es una artista digital de collage con un don para reunir una serie de imágenes en una narrativa cohesiva. No solo hay que ser conocedor/a de Photoshop, sino que también se debe ver la historia de las imágenes, que nos cuenten una historia a través de fusionar diferentes estilos, colores, profundidades… Si quieres añadir un toque extra a tu próxima pieza editorial, ¡tiene el toque adecuado!

Se encarga de todo, desde la búsqueda de las imágenes hasta la creación del collage.

diseño etiqueta vino blanco atunito mery von funck-100
Diseño collage digital para etiqueta de vino

Collage digital photoshop

Cuando eres un artista del collage digital, no tienes que conformarte con un solo medio.

Los artistas del collage digital son lo último en multitarea: pueden utilizar Photoshop, Illustrator e incluso vídeo para crear sus obras. Y no solo se dedican al arte, también hacen cosas como diseño gráfico, diseño web y animación.

Pueden crear con facilidad algo tan sencillo como la portada de una revista o tan complejo como un cortometraje animado.

Mery Von Funck se dedica a crear collages digitales con imágenes antiguas libres de derechos o que encuentra en diferentes rastros de las ciudades, las digitaliza y las fusiona con vectores o ilustraciones más actuales.

Me gusta mezclarlas con colores vivos, darle un significado que cueste ver a simple vista y a la vez sea muy decorativo, generando un gran impacto visual al espectador.

Mery Von Funck

Si te gustaría que diese rienda suelta a su creatividad con un collage digital para tu próximo proyecto, escríbele sin compromiso, le será un placer escuchar tu petición y sabes que será un arte final único en el mundo.

Recommended Reads
error: