Diseño packaging Zaragoza

Atúnito // Diseño etiqueta vino blanco

Proyecto creativo de packaging en Zaragoza, sobre la creación de marca de una botella de vino blanco para una bodega de vino, en esta ocasión para su gama Chardonnay.

Tanto el naming como el diseño se dejó a libre albedrío siguiendo siempre las directrices pautadas. Querían un diseño de etiqueta de vino «pro», con un troquel y un diseño llamativo e innovador, junto con un packaging elegante en Zaragoza acorde a la etiqueta, vamos, una identidad e imagen completa.

Proyecto

Vino blanco, diseño

Categoría

Branding, Packaging Zaragoza

Entregado

Febrero 2021

etiqueta de vino blanco diseño meryvonfunck atunito

El nombre de la marca «Atúnito» salió a raíz del estudio de investigación realizado previamente, donde se llegó a la conclusión de que el vino Chardonnay es el acompañante perfecto para este pescado, el atún, quedando un juego de palabras que iría en consonancia con el diseño de la etiqueta de vino en conjunto.

Ya que se requería un diseño de etiqueta de vino de impacto, queríamos dejar atúnitos/as a los clientes/as cuando la viesen, colocando un atún atravesando la cara «atónita» del caballero.

diseño etiqueta vino blanco atunito mery von funck-100
diseño de etiqueta de vino blanco cariñena atunito meryvonfunck

Dorsal

Le agregamos un Pantone metalizado 
+ estampación oro para la variedad de uva y la añada. Elegancia en estado puro.

Frontal

Para el atún, se coloca un color azul océano resaltándolo con barniz UVI, acompañado con unas líneas «onduladas líquidas».

Cápsula

Seguimos con el patrón de ondas líquidas simulando el mar, y con el color azul también con barniz UVI, dando uniformidad a la marca.

diseño packaging vino blanco atunito

Packaging &
Conclusiones

El diseño de packaging de vino sigue la misma línea gráfica minimalista que la cápsula. Con las mismas líneas «fluidas» simulando la propia liquidez del mar o el mismo vino y, con el fondo en color negro que nos denota elegancia y sofisticación.

Finalmente se logra dar el enfoque correcto que recogimos en el briefing. Seguro que si acaba en la estantería de tu supermercado más cercano, lo mirarías dos veces, ¡aunque solo sea por una etiqueta curiosa! Pero con gran significado.

Se trata de un proyecto personal y está disponible para adaptación a cliente.

Packaging Zaragoza

error: