
Proyecto creativo de packaging en Zaragoza, sobre la creación de marca de una botella de vino blanco para una bodega de vino, en esta ocasión para su gama Chardonnay.
Tanto el naming como el diseño se dejó a libre albedrío siguiendo siempre las directrices pautadas. Querían un diseño de etiqueta de vino «pro», con un troquel y un diseño llamativo e innovador, junto con un packaging elegante en Zaragoza acorde a la etiqueta, vamos, una identidad e imagen completa.
Vino blanco, diseño
Branding, Packaging Zaragoza
Febrero 2021
El nombre de la marca «Atúnito» salió a raíz del estudio de investigación realizado previamente, donde se llegó a la conclusión de que el vino Chardonnay es el acompañante perfecto para este pescado, el atún, quedando un juego de palabras que iría en consonancia con el diseño de la etiqueta de vino en conjunto.
Ya que se requería un diseño de etiqueta de vino de impacto, queríamos dejar atúnitos/as a los clientes/as cuando la viesen, colocando un atún atravesando la cara «atónita» del caballero.
Le agregamos un Pantone metalizado
+ estampación oro para la variedad de uva y la añada. Elegancia en estado puro.
Para el atún, se coloca un color azul océano resaltándolo con barniz UVI, acompañado con unas líneas «onduladas líquidas».
Seguimos con el patrón de ondas líquidas simulando el mar, y con el color azul también con barniz UVI, dando uniformidad a la marca.
El diseño de packaging de vino sigue la misma línea gráfica minimalista que la cápsula. Con las mismas líneas «fluidas» simulando la propia liquidez del mar o el mismo vino y, con el fondo en color negro que nos denota elegancia y sofisticación.
Finalmente se logra dar el enfoque correcto que recogimos en el briefing. Seguro que si acaba en la estantería de tu supermercado más cercano, lo mirarías dos veces, ¡aunque solo sea por una etiqueta curiosa! Pero con gran significado
Con un buen estudio, llegaremos a la clave para que tu empresa se posicione y diferencie de su competencia. ¿pero qué es el branding? Se trata de la gestión global de todos los elementos que rodean a la marca, con el fin de construir y transmitir sus valores.
1.) A través de la identidad corporativa mostramos lo que la empresa quiere transmitir sobre sí misma, la expresión de su personalidad y su esencia visual, y 2.) con su imagen corporativa, transmitimos la forma en la que el público percibe la marca a través de un estudio y una ejecución detallada. ¿Charlamos?
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico donde a través de la maquetación y composición de publicaciones (impresas o digitales), como revistas, periódicos, libros, etc, se transmite de forma clara y organizada el mensaje al lector.
El diseño web consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. Aquí se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño UI/UX, (navegabilidad, interactividad, usabilidad y arquitectura de la información). Donde interactúan, audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda.
Con el diseño UI conseguimos el aspecto visual de la interfaz.
Mediante el diseño UX, nos encargamos de diseñar la experiencia de un cliente de manera óptima, teniendo una navegación con coherencia, colocándonos en el lugar del usuario.
Con el packaging nos referimos a lo que envuelve al producto, desde la etiqueta hasta los datos.
Este apartado es mi favorito. Donde diseño collages digitales para todo tipo de soportes, temáticas y estilos, que luego, o bien se implementan en productos como etiquetas de vino, licores, etc, o forman parte de la decoración de tu hogar o estudio en forma de cartelería.