La página padre.

¿Qué es una web one page?

Un diseño de página web de una sola página (web one page), como su nombre indica, es una página web en la que se encuentran todos los elementos del sitio. Combina sus contenidos, imágenes y texto en una única página principal / «padre».

A diferencia de los sitios web tradicionales de formato largo, que están cargados de múltiples páginas de contenido, los sitios web one page reúnen toda la información en una sola página. Los sitios web de una sola página también pueden utilizarse para crear una experiencia más envolvente a medida que los usuarios se desplazan por la página.

Hay muchas ventajas y desventajas en este tipo de sitios, así que las veremos a continuación.

web-one-page-zaragoza-1
Ejemplo de sitio web one page (los elementos del menú se anclan a los servicios prestado que aparecen abajo)

Ventajas de sitio web one page.

Las ventajas son:

  • Coste: Por norma general, un diseñador web le cobrará menos por un sitio web donde todos los componentes estén en una única página y no desglosado en múltiples de ellas, ya que el contenido será menor, tanto en texto como en imágenes que tratar.
  • También, los diseños de una sola página son rentables porque hay menos páginas en las que se adquiere espacio en el servidor y ancho de banda, mientras que siguen dando a los usuarios acceso a toda la información que necesitan.
  • Rapidez: Su página web estará terminada más rápidamente, pero también será más rápida que el resto en abrirse, ya que las peticiones al servidor no serán tantas como un sitio web con muchas páginas.
  • Información más concisa: Si su empresa no tiene suficiente información para llenar muchas páginas, o si su sitio web no es un evento lo suficientemente importante como para justificar este tipo de táctica para llamar la atención, es su estilo de página.
  • Reduce las distracciones del usuario
  • Permite a los usuarios acceder a su servicio o producto de forma inmediata
sitio web one page zaragoza ejemplo
2º Ejemplo de sitio web one page ( de la misma forma que el ejemplo anterior, observamos que hay muy poco contenido y suele ser muy visual, con elementos esenciales para el visitante).

Desventajas del diseño web one page

Los sitios web one page son geniales, pero tienen algunas desventajas. La más frecuente es que,

  • Si tiene mucho contenido que quiere presentar en su sitio, puede ser muy difícil hacerlo en el espacio de una sola página.
  • No puede crear enlaces internos, para mejorar el posicionamiento SEO frente a los motores de búsqueda, cosa fundamental para que su página web gane posiciones en google por ejemplo.
  • Puede colocar poca información y pocas imágenes debido al poco espacio, no queremos un scroll interminable que canse al usuario, ¿verdad?.
  • Puede causar confusión y hacer que los usuarios sientan que les falta algo.
  • Al tener toda su información importante en una sola página puede ser abrumador para los usuarios que tratan de encontrar algo específico.

Entonces, ¿debo crear un sitio web one page o no?

Los sitios web de una sola página son cada vez más populares, y muchas empresas y organizaciones eligen este diseño para su presencia en la web. Sin embargo, antes de decidirse por un diseño de una sola página, considere las ventajas y desventajas del diseño web de una sola página antes mencionadas.

Si tiene varias páginas en su sitio web, puede crear enlaces internos para presentar a su lector información relacionada de forma rápida y sencilla. Esto permite una experiencia de usuario mucho más fluida. Por supuesto, esto no es posible con los diseños de una sola página, entonces quizás quiera pensar dos veces antes de ir con esta solución y encaminarse por una página web tradicional de «formato largo»

En conclusión, tener un sitio web one page puede parecer una gran idea, pero hay muchas ventajas y desventajas de los sitios web de una sola página. ¿Se ajusta a sus necesidades? La respuesta depende de lo que quiera obtener del sitio.

Si te gustaría tener una página web one page o si estás dudando en cuál sería tu mejor opción, confía en un diseñador gráfico en Zaragoza que se asesore perfectamente.

Escríbeme sin compromiso, valoraremos juntxs qué será lo mejor para ti.

Recommended Reads
error: