El diseño gráfico es la ilustración de ideas que inspiran, informan y cautivan a los consumidores.

diseño grafico zaragoza

El diseño gráfico es una parte esencial de la imagen de una empresa o marca. Puede utilizarse para comunicar visualmente mensajes en diversos formatos, ya sea online, en la impresión convencional, en los envases, etc.

Los elementos visuales creados por los diseñadores gráficos pueden ayudar a mejorar la imagen de su empresa o a reforzar visualmente sus ideas o su mensaje sobre ésta.

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico utiliza diferentes técnicas para combinar texto e imágenes con el fin de transmitir la información de un determinado mensaje.

Es un profesional de la industria del diseño y las artes gráficas que reúne el color, las imágenes, tipografía o gráficos en movimiento para crear una pieza de diseño. Un diseñador gráfico crea los gráficos principalmente para medios publicados, impresos o electrónicos, como folletos, catálogos, flyers, tarjetas de visita periódicos, banners, embalajes de productos, revistas, cubiertas de libros, etc.

Trabajan con una gran variedad de elementos para generar un diseño atractivo, eficaz y adecuado para el público.

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

collage digital Its raining
Gentleman

El diseño gráfico es un campo que nació con el único propósito de ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos mediante el uso de la comunicación visual. Si un producto no puede traducirse visualmente, no puede ser accesible para todo tipo de personas, independientemente de las barreras lingüísticas.

A día de hoy tiene muchos más motivos, ya que no es solo la creación de objetos y documentos para el posicionamiento de una empresa, sino un arte que se desarrolla de muchas maneras.

Haz lo mejor que sabes hacer, pero sé capaz de cambiar con el tiempo.

– Paula Scher

Se ha convertido en un estilo de vida, el diseño gráfico es todo lo que nos rodea, desde la ropa que llevamos, hasta los carteles de la ciudad o incluso en la forma de ver ciertas cosas, aunque el mayor cambio que he notado en la última década del diseño gráfico, es su papel como verdadero formato de comunicación de ideas provocadoras.

¿Cuáles son las claves para un buen diseño gráfico?

Las claves de un buen diseño gráfico son: comprender el problema, recopilar toda la información posible antes y durante el proceso de diseño y ser sensible a las necesidades del público. Por ejemplo, el tamaño de los elementos; su contraste al compararlos entre sí; su posición en relación con los demás, y la forma en que cambian con el tiempo.

Recommended Reads
error: